lunes, 7 de noviembre de 2011

Lagrimas

Lágrimas... sólo gotas de agua salada, o son la representación de unos sentimientos, tales como dolor, pena, y en menor medida, alegría. Porque las lágrimas duelen. Llorar duele.
Una vez hicieron una pregunta que era, "¿Lloramos porque estamos tristes, o estamos tristes porque lloramos?". Y en verdad puede ser que las dos afirmaciones sean ciertas, cuantos habéis empezado a llorar por un motivo, y al tiempo de seguir llorando no sabéis muy bien porque lo hacéis, pero sí sabéis que estais tristes.
Al derramar una lágrima se está derramando mucho más que una simple gota de agua. Porque si fuésemos capaz de leer las lágrimas veríamos cuanto ha sufrido esa persona, y el motivo de que su alma llore, por tristeza, por desamparo, por desolación, por dolor...
Pero si no somos capaces de leer las lágrimás, para ayudar, ¿cómo nos ayudamos? ¿Secándolas? ¿Dejándolas caer? O, ¿evitando que salgan? La verdad que yo no considero ninguna de esas opciones la correcta para calmar el dolor, el dolor no se calma si no brotan lágrimas, al contrario esto es lo mejor que nos puede pasar.
Si no brotasen estas lágrimas tan dolorosas, el dolor seguiría estando dentro, reprimido, pero ahí estaría haciendonos daño desde dentro, y de esa forma nunca podríamos llegar a ser felices. Y si lloramos, pues quizás, sólo quizás, algún día podamos ser felices, o por lo menos tendríamos una felicidad mayor...
Crianca-perdida_large

No hay comentarios:

Publicar un comentario